Fundación Educacional Mater Dei

Simón Bolívar 380 - Teléfono  672573530 - Coyhaique

contacto@materdeicoyhaique.cl

Copyirght, Fundación Educacional Mater Dei. Todos Los Derechos Reservados


INICIO COLEGIO CONGREGACIÓN PRO. EDUCATIVO ESTUDIANTES PROFESORES PASTORAL ADMISIÓN CENTRO PADRES
COLEGIO MATER DEI COYHAIQUE EDUCAMOS ACOMPAÑADOS POR MARÍA

ESCUELA GENERAL BAQUEDANO              1938  

ESCUELA PARTICULAR Nº 1 MATER DEI     1965   

COLEGIO MATER DEI                              2008


En el mes de octubre de 1938, la Congregación Siervos de María abre la Escuela General Baquedano donde hoy se encuentra la Parroquia de Coyhaique.

El objetivo era claro:  servir al desarrollo de la naciente comunidad mediante la educación de sus hijos.  Su primer director fue el Padre Anastasio Bertosi, sacerdote párroco por aquel entonces.

Comienza a funcionar la Escuela Baquedano con unos 80 niños, distribuídos desde 1º a 4º básico.

Después de 18 años, esta situación cambia con la construcción de un nuevo edificio en calle Pedro Aguirre Cerda, en donde se albergó a 350 alumnos entre 1º y 6º Básico.

El 30 de septiembre de 1958 el edificio fue destruído por un incendio del cual fue posible rescatar muy pocos enseres.  Sin embargo, esto no socavó el ánimo de los Siervos de María y se habilita un galpón en el lugar donde actualmente se encuentra el Liceo San Felipe Benicio.

Sacar adelante esta nueva escuela fue encomendado a las Siervas de María Dolorosa.  La primera directora de esta nueva etapa fue Sor Alejandra Monti Mazzieri, quien agregó un Kinder a los niveles existentes completando así una matrícula de 400 alumnos.

En el año 1965 el Decreto Cooperador de la Función Docente del Estado Nº 1747, reconoce oficialmente a la Escuela Particular Nº 1 Mater Dei y ya en 1967 traslada su construcción de material ligero a calle Simón Bolívar, en donde permanece hasta nuestros días.

Mediante una ardua labor de toda la comunidad cristiana involucrada con el colegio, además de los aportes llegados desde Italia, paso a paso se fueron construyendo las instalaciones definitivas del actual edificio, además de ir implementando las diferentes dependencias a fin de de hacer mas satisfactoria la labor docente.

En el año 1982, la escuela había crecido considerablemente gracias a los esfuerzos de toda la Comunidad Mater Dei.  En 1988 se implementan los cursos de 7º y 8º básico, egresando la primera promoción con Licencia General Básica en el año 1989.

En el permanente esfuerzo de entregar lo mejor a nuestros alumnos y a la comunidad de Coyhaique en el año 2005 se inaugura el edificio de calle Bilbao que cobija a los alumnos de primero a cuarto básico.

En el año 2008 la Escuela Particular Nº 1 Mater Dei pasa a llamarse Colegio Mater Dei (Resolución 0299) y se acepta el desafío de comenzar con la Enseñanza Media (Resolución 132).  Son 2 primeros medios los que inician este anhelado sueño de alumnos, padres y apoderados.

Este año 2009, los más pequeñitos de nuestro colegio, los alumnos de los niveles de Transición 1 y 2 (Prekinder y Kinder) se instalan en sus nuevas dependencias de calle Ignacio Serrano, funcionando en la jornada de la mañana los pequeños de T1A y T2A y en la tarde los de T1B y T2B.


Así se completa la anhelada meta de tener las dependencias necesarias y adecuadas para cada nivel y para los más de 1200 estudiantes que actualmente  han confiado en nuestro Proyecto Educativo.